jueves, 14 de marzo de 2013

En el mejor softbol del mundo

Juan Che y Fundaca fabricaron cuarenta

Jhonny Hidalgo
bombardeado,
expulsado, y
suspendido
 

ARTURO ARGOTTE/ El súper poderoso Juan Che, dirigido por José “Cheo” Betancourt y Juan Cruz, empató a 20 carreras con el Fundaca SBC, en otro emocionante encuentro en el mejor softbol del mundo, que es el que se juega en el Estadio Julio César Navarro, de Los Cerritos, en Los Teques.
Los universitarios colocaron en la lomita a su mejor carta,  el número 2 Jhonny Hidalgo, pero los muchachos de “Cheo” y Juan le dieron una paliza de 22 hits, incluyendo 9 extrabases,  para enviarlo a las duchas y tomar una cómoda ventaja de 15 x 10. Por eso en el cuarto entró a relevarlo Richard Toro, un importado del Municipio Carrizal,  quien logró bajar la intensidad del bombardeo para devolverle la confianza a sus compañeros, y así pudieran reaccionar al ataque.
Entonces,  con estacazo de vuelta completa conectado hacia el jardín central por Raúl Cabuto, con dos compañeros en circulación, el marcador se puso chiquitico. Por esta remontada, Hidalgo se enfurece y le echa la culpa al árbitro principal, Carlos Yégüez hijo, quien sin vacilar lo expulsa y castiga con un partido de suspensión.
“Te me vas de aquí, viejo loco, y diviértete jugando ajilei o carga la burra. También, cómprate unos lentes y come bastante zanahorias, para que veas bien mi zona de strikes”, dijo.
La inspiración de los muchachos de Hidalgo continúa, y en la parte alta del séptimo dominan la pizarra 20 x 17, pero sus aguerridos adversarios, que nunca se rinden,  le montan tremenda emboscada al derecho carrizaleño, quien cede y permite la igualada, precisamente cuando el tiempo llegó al límite.
“Ya no tengo vida, y a cada rato me caen a palos. Voy a retirarme para siempre del softbol. Es mejor seguir el ejemplo que ´Tom´ nos dio”, comentó  Hidalgo en las gradas. Como árbitro auxiliar laboró el experimentado José Batista.
Y los muchachos del Liceo Boyacá. dirigidos por Juan “El Chino” Rodríguez, vencieron por nocaut de 15 carreras x 0 a la representación de la Droguería Maracaibo 3.000.
La victoria se le acreditó a Hermes “El Kid” Osorio, quien combinando la slider con su potente recta de 68 millas, redujo a los farmacéuticos a apenas 4 hits. La derrota se le cargó a Juan “Chiquito” Martínez, quien debió ser relevado en el tercero por Freddy “Bachaco” Barráez.
Ambos fueron trasladados en ambulancia hasta el Hospital Victorino Santaella,  en donde les diagnosticaron traumatismos generalizados, incluyendo chichones.

             Orlando Monserrat se las chocó de 4-3


 











No hay comentarios:

Publicar un comentario